Especialidades
  • PREVENTIVA

    El mejor tratamiento de las patologías bucodentales es la prevención para evitar que estas aparezcan. En POLIDENT nos preocupa la salud de nuestros pacientes y ponemos toda nuestra atención en aconsejarles y recomendarles como pueden mejorar su salud bucodental.

    Para realizar esta prevención es conveniente asistir con regularidad a consulta donde se efectuarán las revisiones oportunas y un minucioso estudio que nos permita mantener su boca en perfecto estado de salud e higiene.

    Ya que cada paciente presenta unas necesidades diferentes, nuestro personal se pondrá en contacto con usted para recordarle la proximidad de la fecha de su revisión mediante un seguimiento personalizado.

  • ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

    Mediante la Odontología Conservadora se reparan los tejidos dentarios afectados por diferentes patologías, dentro de las cuales es la caries la que se presenta con mayor frecuencia. El tratamiento consiste en la eliminación del tejido dañado y la restauración del diente mediante por distintos materiales, que serán elegidos en función de las características de la patología y del diente afectado. Nuestros especialistas valorarán cuales de los distintos materiales de restauración dental serán los más adecuados para recuperar la estética y la función masticatoria de cada caso concreto.

  • ENDODONCIA

    Cuando los tejidos pulpares de un diente se ven afectados debemos recurrir a la endodoncia para poderla conservar con su función adecuada y evitar la aparición de procesos infecciosos.

    Este tratamiento consiste en la eliminación de todos los tejidos pulpares (nervios), esterilización y remodelación de los conductos para su posterior relleno hermético mediante distintos materiales que aseguren un perfecto sellado y eviten la reaparición de nuevos procesos inflamatorios.

    Una vez completada la endodoncia es precisa la reconstrucción del diente mediante amalgama o resinas compuestas y cuando se considere necesario, la colocación de una corona que lo proteja y evite la fractura de estos dientes debilitados.

  • PERIODONCIA

    La periodoncia es aquella especialidad de la odontología encargada de prevenir y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos de sostén del diente.

    La enfermedad periodontal es de naturaleza infecciosa y va afectando de manera progresiva a los tejidos de soporte del diente, desde los más superficiales (encía), manifestándose con sangrado, hasta los más profundos (hueso) con la aparición de movilidad y en los casos más severos, con la caída del diente. Es una enfermedad que se suele presentar de manera crónica y en muchas ocasiones el paciente no es consciente de su problema hasta que hay una gran afectación.

    El mejor tratamiento de la enfermedad periodontal es su prevención, mediante unas correctas técnicas de higiene y cepillado y la eliminación profesional de aquellos factores con contribuyan al acumulo de placa bacteriana, como el sarro y las bolsas periodontales, y en algunas ocasiones, cuando el caso lo requiere, será la cirugía la que nos ayude a mejorar la salud periodontal.

  • ORTODONCIA

    La ortodoncia es la especialidad odontológica dedicada a la prevención y corrección de las anomalías en la posición de los dientes.

    Las alteraciones posicionales no solo afectan a la estética sino que también influyen de manera muy importante en la función y la salud periodontal. Así, unos dientes mal posicionados, estarán más expuestos a la presencia de otras patologías como caries, enfermedad periodontal y alteraciones de la articulación temporomandibular.

    Tradicionalmente se ha asociado el tratamiento ortodoncico a los niños. Sin embargo hoy en día son cada vez más el número de adultos de todas las edades, los que se benefician de esta especialidad para corregir sus problemas funcionales y estéticos.

    En nuestros centros, con un análisis pormenorizado de su caso mediante las ultimas técnicas radiológicas, modelos de estudio y fotografías realizaremos un adecuado plan de tratamiento

  • CIRUGIA ORAL Y MAXILO-FACIAL

    En nuestros centros contamos con profesionales con amplia experiencia en el campo de de la cirugía bucal. Dentro de esta especialidad se realizan técnicas quirúrgicas avanzadas que permiten resolver casos complejos en rehabilitaciones orales implantológicas. Así pacientes con poca cantidad de hueso mandibular o maxilar que requieran un tratamiento implantológico necesitarán técnicas de injerto óseo, elevación de seno maxilar que facilitarán una correcta colocación posterior de los implantes.

    También ser necesario recurrir a la cirugía bucal para la extracción de terceros molares (muelas del juicio) retenidos en los maxilares o de difícil extracción, extirpación de quistes, apicectomías, cirugía preprotésica, mejorar la estética de los tejidos blandos, cirugía periodontal, etc.

  • RADIOLOGÍA

    En el ejercicio de la odontología, la radiología es uno de los estudios complementarios que más nos ayudan a la realización de nuestros diagnósticos. Es fundamental contar con las más modernas técnicas radiográficas para ejercer una práctica de calidad.

    En nuestros centros hemos incorporado los últimos avances en radiología, como son la radiovisiografía, (intra y extraoral) que nos da imágenes instantáneas, de fácil manipulación y archivo y con un nivel de radiación inferior en un 80% a las técnicas convencionales.

  • IMPLANTES

    Mediante la Implantología intentamos recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de uno o varios dientes, usando para ello fijaciones de titanio que se anclan en el hueso que sostienen a su vez las piezas dentales perdidas. Nuestro equipo médico realizará una detallado estudio que nos permitirá escoger cual de las diversas técnicas implantológicas existentes se adapta mejor a las características del paciente tratado.

    Cuando las necesidades del caso lo requieran se realizan técnicas quirúrgicas que permiten resolver situaciones complejas en rehabilitaciones orales implantológicas. Así pacientes con poca cantidad de hueso mandibular o maxilar que requieran un tratamiento implantológico necesitarán técnicas de injerto óseo, elevación de seno maxilar que facilitarán una correcta colocación posterior de los implantes.